SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Los peligros y las ventajas de la “Vice”...

Creado:

Actualizado:

Parece que en nuestro país la Vicepresidencia de la República, que sirvió también para llegar a Carondelet a Carlos Julio Arosemena, a Osvaldo Hurtado y a Alfredo Palacio cuando sus inmediatos superiores quedaron fuera de mando, de un tiempo a esta parte parece, por decirlo así, que ha sido contagiada de cierta “jettatura”.

Y para demostrarlo, allí están los casos de Jorge Glass , ahora “en capacha” con una sentencia que llega a la media docena de años, y de su sucesora María Alejandra Vicuña, a quien bajo la acusación de los delitos de diezmo y concusión, pues, la obligaron a renunciar antes de que la justicia y el plenario de la Asamblea le cayeran encima.

Sin embargo, al parecer, también la “vice”, que tuvo a personajes tan distinguidos como Abel Gilbert y Panchito Illingworth en un pasado algo remoto, más el caso de Rosalía Arteaga, que solamente llegó a sentarse en la silla principal de Carondelet por poquísimos días, puede servir ahora para que, en la Argentina, doña Cristina Fernández pueda llegar al poder mediante esta maniobra, ya que por los cargos que se le imputa por corrupción desde la Casa Rosada no puede candidatizarse directamente a la presidencia del país de los gauchos.

Tal maniobra parece que puede servir de ejemplo, como lo confesó Rafico Correa, quien también tiene graves juicios que enfrentar en Ecuador y quiere volver a Carondelet por la tramposa puerta... ¿Le resultará la maniobra para regresar otros 10 años más al mando omnímodo y volver a gobernar en todos los poderes del Estado? (FCV)

tracking