SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

La tierra es el planeta donde el aterrador fuego puede arder libremente, como se comprueba dentro y fuera del país con elevados costos y peligrosos riesgos humanos, al tratar de combatirlos, evitando su nefasta propagación.

Sin embargo, manadas de indeseables hacen lo imposible por degenerar al Guayaquil de mis amores en contra del gran esfuerzo de varias instituciones encabezadas por el Municipio guayaquileño para mantener al puerto cada día más hermoso para deleite de nacionales y extranjeros.

Y ciertos maleantes se han dedicado a prender peligrosas fogatas para eliminar recubrimientos de cables eléctricos o cualquier otro material a reciclar, y así obtener un mejor precio. No respetan postes, parterres, aceras, paredes en calles poco iluminadas perjudicando a la barriada, ya que el humo, el hollín y el fuego la contaminan peligrando sus casas. Estos drogadictos realizan tan sucio trabajo para obtener dinero y alimentar su vicio.

Las autoridades deben combatir tan peligrosas fogatas, pues su multiplicación es notoria debido al beneficio que estas les dejan. Es fácil de ubicarlas por las manchas que dejan y podrían complementar la tarea al comprobar que los cables son del alumbrado público sustraídos torpemente de los postes de la ciudad.

Además, hay que sancionar a los dueños de las mascotas que no recogen los excrementos de sus animales, también a quienes no respetan los horarios de recolección de basura y sacan sus fundas con desperdicios a toda hora permitiendo a los chamberos el desparramarlas, ensuciando feamente la esquina.

Me parece que ya es tiempo de sancionar a la esquina, la calle, la manzana más cochina de la ciudad; así como se premia la cuadra o el barrio mejor arreglado.

tracking