SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

El CPC, que fue invento del correismo para dominar con mayor amplitud a los poderes del Estado, y que es ahora transitorio, hace una “purga” que no perdona a institución alguna y ahora los tienen “a punto de caramelo” a los miembros de la CC, quienes están ya “oliendo a difuntos”, aunque se están defendiendo “como gatos boca arriba”.

Uno de estos organismos ya pasados por el fuego de la purificación ha sido el Consejo Nacional Electoral, a cuyos anteriores integrantes se acusa de no haber “jugado limpio” en la década pasada.

Y ahora los nuevos miembros del CNE han decidido, suponemos que para hacer méritos y no quedarse solo de transitorios, establecer cambios para garantizar a futuro una pureza en las urnas que impida las trampas del pasado. Por ejemplo, cuando votaban los muertos que llegaban desde el infierno y el cielo (el purgatorio ya fue eliminado por el Vaticano para evitar las “medias tintas”) decididos a votar por los candidatos que gozaban del favor del Mashi. También se incluirá a los representantes de los partidos políticos legalmente inscritos en el organismo electorero (como había sido siempre en el pretérito), que en el correismo fueron sacados del CNE dizque con el argumento de que no podían ser a la vez “jueces y parte”.

Y como ya estamos en plena campaña electoral para el próximo año elegir alcaldes, prefectos, ediles y consejeros, con algunos nombres postulados, se espera que la “purificación” surta el efecto deseado y se pueda elegir, pero sin ases bajo la manga...(FCV)

tracking