Exclusivo
Opinión

Precauciones ante el largo feriado

Un nuevo “puente vacacional” de 3 días, que algunos lo prolongan tomándose el asueto desde el jueves 28 o viernes 29, estamos ahora viviendo con motivo de las festividades del fin de año. Y miles de personas aprovechan estas vacaciones para realizar viajes dentro del país, sobre todo quienes tienen familiares en otros puntos que no son sus lugares de residencia. Por ello se han visto abarrotadas las terminales terrestres de la ciudades del Ecuador, sobre todo las de Guayaquil, el puerto principal, y nuestra capital, Quito.

Ante esta eventualidad las autoridades de tránsito y policía están multiplicando sus esfuerzos para ejercer el necesario control preventivo en los lugares donde funcionan las terminales y, de esta manera, comprobar que existen todas las seguridades del caso en las unidades de transporte: motores en perfecto estado, llantas que no estén lisas de tanto uso y la comprobación de que los conductores ejerzan su labor sin ningún recargo de tiempo de trabajo que, por exceso, pudieran quedarse dormidos en el volante.

Los empresarios turísticos aprovecharán la ocasión para que sus negocios se dinamicen al máximo y, con ello, la prosperidad económica tenga un aliciente dentro de la crisis económica que vivimos.