SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

En solamente un día, durante un reciente fin de semana, se produjeron cuatro hechos violentos en Guayaquil que dejaron un saldo de igual número de víctimas mortales. Y no se trata de hechos sangrientos excepcionales, ya que a lo largo de estos últimos tiempos se vienen produciendo atentados con armas blancas o de fuego, ya por la actividad del sicariato, por el femicidio, la venta de drogas y hasta por la misma violencia intrafamiliar.

Es preocupante que en nuestro medio se hayan producido este año, según los datos oficiales, 14 asesinatos más que en el cuatrimestre del 2018. A esta acción criminal hay que sumar, además, una ola de robos que se incrementan no solo en los sectores comerciales, sino también en residencias particulares.

Asimismo, es de lamentarse de que el distanciamiento o los celos entre parejas se resuelvan con crímenes, a veces delante de los propios hijos de la víctima y el agresor.

A más de los asesinatos por venganza, muchos crímenes son originados por rivalidades entre narcotraficantes que se disputan los espacios para la venta de estupefacientes y que, además, afectan con su venta a nuestra juventud, ya que se ofrece la droga hasta en las mismas puertas de los colegios.

tracking