Opinión
Puntos Suspensivos: Dinámica política...
La vida es dinámica, no es estática. Lo que quiere decir que está en movimiento permanente. Por eso, en la semana anterior ocurrieron acontecimientos en el escenario mundial que nadie pensó siquiera que se producirían con la velocidad del rayo.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil elegida y reelegida por votación de su pueblo, fue destituida por el Congreso de su país, luego de haberse cumplido con todas las disposiciones legales y constitucionales, inclusive con la defensa que personalmente ella hizo de su gestión ante el Congreso. Su destitución es legal y constitucional. Como ahora no caben los golpes militares que deponían gobiernos por “quítame estas pajas”, las Constituciones dictadas por quienes de pronto son sometidas a ellas, dan caminos y procedimientos para que se termine con un régimen que no ha actuado bien. Y eso hay que respetar.
En Venezuela, el pueblo salió a las calles, plazas y avenidas de Caracas para, en número superior al millón de personas, solicitar pacífica y democráticamente que se dé paso al referéndum revocatorio encaminado a poner punto final al gobierno de Maduro.
Este referéndum revocatorio consta en la Constitución aprobada por el chavismo. No es reacción conservadora, como dice Maduro. Esta masiva demostración del pueblo venezolano no la quiere escuchar Maduro. ¿Por qué será? Pero cuando el pueblo reclama lo justo, su voz tendrá que ser oída más temprano que tarde...(BLC)