Exclusivo
Opinión
Reclamos de futbolistas y árbitros
El pasado jueves, se declaró una paralización de actividades en los estadios del país, suspendiendo los partidos programados para este fin de semana. Sin embargo, luego de algunas horas de deliberaciones, se llegó a un acuerdo entre las dos partes, es decir, entre los dirigentes de la FEF y los de los futbolistas profesionales que, conjuntamente con los árbitros, habían tomado tan drástica decisión.
El reclamo de los jugadores y jueces se motivaba, sobre todo, en razones de tipo económico, por falta de pago de los clubes a los futbolistas y también por lo que consideraban un trato poco respetuoso por parte de la dirigencia deportiva frente a los actores del espectáculo.
Se espera, de esta forma, que el acuerdo a que se ha arribado no sea solamente coyuntural, sino que signifique una solución a los problemas que afectan a los reclamantes.
No hay duda de que la grave situación económica, que afecta a los sectores público y privado, también ha llegado al fútbol, que mueve millones de dólares no solo por las taquillas en los estadios, sino también por contratos con la TV, la radio y el comercio en general que publicita. Esperamos, pues, una solución definitiva.