Opinión
Recomendaciones para los adultos mayores
Aquellas personas que han llegado a la tercera edad o se han jubilado quiero hacerles llegar las siguientes recomendaciones: del dinero que reciben por la jubilación denle un buen uso y aprendan a ahorrar. Los problemas financieros de sus hijos y sus nietos no son suyos, permítale a su prole solucionar sus propios problemas.
Consuma siempre lo mejor, lo más saludable cuando el dinero le alcance. Independientemente de la edad que tenga siempre mantenga vivo el amor con su querida pareja. Salgan a pasear para recordar aquellos tiempos juveniles. Cada día trate de ser mejor, respetando la opinión de los demás y de manera especial de los jóvenes, a quienes tiene usted la obligación de asesorarlos, por la larga experiencia de ser alumno de la universidad de la vida.
No caiga en la tentación de vivir bajo la sombra de sus hijos o de sus nietos. Promueva la independencia y la autonomía de su vida. Siempre sea afiliado a la institución de la alegría y la felicidad con la firma del amor y la paz. Practique deportes y también uno o varios hobbies. Acepte todas las invitaciones que les hagan, ya sea sociales, culturales, académicas o políticas. Hable poco y escuche más, cuando dialogue con sus amigos no comente de achaques de enfermedades; nadie quiere escuchar ese diálogo.
Disfrute de los años dorados que los tiene bien merecidos. El coloquio debe fundamentarse en el desarrollo de pensamiento que usted domine y es experto. Siempre trate de que su presencia sea del agradable gusto de todos. Valore a la familia como la familia lo valore a usted. Lleve adelante muchos planes, proyectos, fines y aspiraciones que lo vinculen con la sociedad organizada. Finalmente les recomiendo que vivan todos los días haciendo el bien sin mirar a quién.