SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Resolución nada política...

Los partidos políticos en el Ecuador se han ido debilitando, hasta que muchos de ellos han desaparecido de la escena.

Creado:

Actualizado:

Los partidos políticos en el Ecuador se han ido debilitando, hasta que muchos de ellos han desaparecido de la escena, porque no han tenido la capacidad suficiente para diferenciar lo que es su ideología, si es que la han tenido, con la posición pragmática que deben asumir en ciertos momentos de la lucha política.

Eso es lo que acaba de suceder con la Izquierda Democrática (ID) que, por medio de una resolución de su máximo organismo partidista, luego de un análisis de los dos candidatos que van a la segunda vuelta electoral, resolvió dejar en libertad a sus militantes para que voten por el aspirante ellos crean más conveniente.

Una persona se afilia o es simpatizante de un partido o movimiento político para que se le brinde una orientación realista del momento que vive su país y se le indique qué es lo que debe hacer para ejercer el sufragio. Dejarlos en libertad para que voten por el que “les dé la gana” no es lo que corresponde a un partido. La ID debió mirarse en el espejo de la izquierda peruana que, al tener que decidirse a votar en segunda vuelta por el fujimorismo o por Pedro Kuczynski, ordenó a sus militantes que voten por este último porque el fujimorismo representado por la hija del exmandatario era símbolo de corrupción. Y Kuczynski, un hombre no socialista, ganó las elecciones. La izquierda peruana se robusteció.

¡Hay que aprender de la historia, damas y caballeros de la ID...! (BLC)

tracking