Exclusivo
Opinión

Columnas: Semana Santa: Tiempo de reflexión

Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, una etapa de reflexión, meditación y regocijo para la comunidad cristiana.

Sin embargo, para muchos católicos, la Semana Santa se ha convertido solo en una ocasión más de descanso y diversión entre familiares y amigos.

Es importante recordar que esta semana la debemos dedicar a la oración y a la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús, el hijo unigénito de Dios.

Es tiempo de fe, ciertamente, pero también es tiempo de solidaridad.

Reconocer que cada ciudadano, habitante de esta región inmensa y de altos potenciales, es nuestro hermano y nos debemos respetar mutuamente.

Lo importante de este tiempo no es solamente recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender las razones por las que murió y resucitó.

Deberíamos todos los ecuatorianos mantener la tradición de la Semana Santa como un tiempo de reflexión, para pensar sobre lo que está sucediendo en el mundo y en el Ecuador, y además recobrar la espiritualidad.

Es una oportunidad en la que cada uno de nosotros como ecuatorianos de fe cristiana debemos crear conciencia sobre la reducción de desigualdades y que la sociedad avance en la paz y la reconciliación a favor de nuestro país.

Es importante también reflexionar sobre la democracia, buscar mecanismos para preservarla y fortalecerla para obtener de esta manera los mejores beneficios para todos.