Exclusivo
Opinión
Editorial: “Visitantes” asiduos al penal
Un nuevo crimen acaba de cometerse en el interior de la Penitenciaría, pues fue asesinado con una certera puñalada uno de los reclusos en manos de otro reo.
Preocupa que el cometimiento de tan graves delitos se sigan dando dentro de centros carcelarios del país, una vez concluidos los tres meses que duró el estado de excepción dispuesto por el gobierno para, con la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, tratar de acabar con tanta inseguridad tras las rejas.
Lo extraño del caso es que el recluso victimado era un delincuente que había sido procesado en 10 ocasiones, es decir que en ese número de oportunidades estuvo recluido en prisiones de las cuales salió, posiblemente, luego de cumplir solamente días o meses privado de libertad.
No se trata del único caso ya que casi a diario, en las noticias de crónica roja, informan de asesinos, sicarios, violadores, cómplices de delitos, etc., que llevan un buen número de veces que han estado guardando prisión, hasta darse el caso de infractores que han pasado por las cárceles más de 20 veces.
Ello habla, pues, de la notoria corrupción de ciertos jueces y fiscales.