Opinión
Siniestros de la naturaleza
Movimientos telúricos intensos y agitación oceánica destructiva han ocurrido en diversas partes del mundo con terremotos y huracanes de alta intensidad que está causando gran destrucción en importantes ciudades y pérdidas de centenares de vidas.
En Estados Unidos y México, en nuestro continente, y en la India y China, en el Asia, estos siniestros han conmovido a millones de personas, muchas de las cuales han tenido que ser evacuadas urgentemente o han sido socorridas de urgencia para evitar que perezcan ante la fuerza de los siniestros.
Resulta más que preocupante que esta situación de inestabilidad telúrica se produzca precisamente cuando desde Corea del Norte un irresponsable mandatario, que heredó por efectos dinásticos el poder, está provocando grandes explosiones nucleares, ha lanzado misiles al espacio, habiendo hecho explotar últimamente una terrible bomba “H” con mucho mayor poder destructivo que las que afectaron gravemente, en el fin de la Segunda Guerra Mundial, las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
En nuestro país la población de las Islas Galápagos fue movilizada ante el peligro de un tsunami que provocó el sismo que también se sintió en Centroamérica y México.