SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Una especie de venta de las joyas de la familia se ha dado con motivo de la crisis que sufre el Ecuador, pues se ha dispuesto la venta de uno de los aviones presidenciales, varios vehículos de lujo y numerosos bienes del Estado considerados improductivos para afrontar esa crisis.

El IESS, por su parte, ha incrementado el monto máximo de los créditos hipotecarios fijando en 200 mil dólares, cuando antes era de 150 mil.

La subasta de vehículos oficiales y bienes improductivos ha tenido una acogida y se espera recaudar cien millones de dólares, alta suma que, dadas la crisis y las condiciones actuales de las finanzas públicas, no soluciona los problemas y más, ayudaría a cumplir con las promesas electorales, especialmente en lo que tiene que ver con la vivienda popular.

En tanto, ocupan la atención del país los procedimientos para el enjuiciamiento del Vicepresidente de la República, que ha tropezado ya con la postura del Fiscal que solicita para ello el consentimiento de la Asamblea, que debería darlo con la aprobación de, al menos, 91 asambleístas que, al parecer, no se podría obtener, mientras se sostiene, por parte de la oposición, que no hace falta dicha aprobación legislativa.

tracking