Opinión
Taxi aéreo a la orden
La Contraloría, acogiendo algunas denuncias e inquietudes por parte de asambleístas y por particulares, está investigando el uso y el abuso de los dos aviones presidenciales entre los años 2012 y 2017.
El expresidente Rafael Correa tenía un ego tan grande que no se satisfizo con un solo avión y adquirió otro más grande, cuyo valor fue de 50 millones de dólares, para viajes intercontinentales que le permitieran alcanzar países más distantes como Estados Unidos, Rusia, China, etc. El otro era para vuelos cortos.
Si bien a Correa le gustaba trasladarse con todos los lujos del caso, parece que no era del todo egoísta y le gustaba compartir, ya que los aviones eran utilizados por otros funcionarios de menos nivel como ministros, subsecretarios y asesores.
Los aviones presidenciales fueron utilizados como taxis aéreos. No obstante, lo que llama la atención es que algunos de los vuelos se realizaron sin pasajeros, solo con la tripulación, por lo que se deduce eran usados también como transporte de paquetes misteriosos que están por determinarse (?).
¿Si a los correístas se les llenaba la boca con lo de la revolución ciudadana y la adefesiosa doctrina del Socialismo del Siglo XXI, ¿cómo así los compañeritos necesitaban 2 aeronaves mientras nuestra Fuerza Aérea carece del material más elemental para la defensa de nuestro territorio y riqueza?
En 90 días la Contraloría hará conocer otro hecho de corrupción de los tantos que se cometieron en la década del correato.
Pero lo increíble es que no hay aún sanciones para los delincuentes, peor la reposición de lo robado.