Exclusivo
Opinión

Tribuna del lector Santo Domingo: ¿Adoptaría un bebé que haya sido abandonado en la calle?

“Yo sí adoptaría a un menor en esa situación”

Diego Moreira

Funcionario judicial

“El niño merece un hogar adecuado donde crecer. Pese a que hay complicación en la adopción, no es tan fácil, menos cuando uno es soltero. Es entendible que se vele por el bienestar del infante que se busque estabilidad económica y emocional, que se debe elegir a la persona idónea, pero el trámite suele ser muy engorroso”.

“Si está en mis manos salvarlo, claro que sí”

José Luis Pazmiño

Bombero

“Si soy la única persona que puede ayudarlo, lo haría sin pensarlo.

Es un niño, un ser humano que necesita mi ayuda, no tiene la culpa de nada. No me daría recelo porque está en una situación de riesgo y mi vocación es ayudar a las personas, mucho más a un bebé”.

“Teniendo las posibilidades económicas, sí lo adoptaría”

Ramiro Moreira

Taxista

“Ya tengo hijos y nietos, pero teniendo las posibilidades económicas sí lo haría. Mucho depende de los recursos, pero es una criatura que merece un hogar donde lo cuiden y velen por él. Nada tiene que ver quién lo abandonó y dónde, él no tiene la culpa de lo que le pasó. Lo que debe interesar es su futuro”. (EC)