Exclusivo
Opinión
Tribuna del lector: ¿Cómo ve la fe de los ecuatorianos en esta Semana Santa?
“Pocos son los feligreses que van a las iglesias”
Vicente Farfán
Comerciante
“Como que se ha perdido la fe. Más se piensa en el descanso como vacación; ir al campo o a la playa. En las iglesias son pocos los feligreses; tal vez los adultos que como yo nacimos, crecimos y vivimos con la religión como herencia de nuestros abuelos en el amor infinito a Dios. Es una época de reflexión y oración, y cambio de actitudes, aunque sea por unos días”.
“La fe se mantiene, aunque las tradiciones han disminuido”
Blanca Segura
Ama de casa
“La fe es infinita ante el amor de Dios. La Semana Santa se convierte en un momento de apego mayor la Creador en agradecimiento por la vida, y la demostramos desde nuestros corazones con la oración. Lejos de las costumbres prevalece la educación cristiana y católica de nuestros padres, reflejada en la espiritualidad de cada uno de nosotros”.
“Ha disminuido, sin que ello implique que se ha perdido”
Daniel Álvarez
Estudiante de Medicina
“Los cambios como todo en la vida se dan, pero las raíces religiosas perseveran como parte del interior de cada persona. Esa raíz es la fe, creencia y esperanza de la existencia de Dios, el Creador, que, aunque no lo conocemos, están dentro de nuestras almas y corazones. Sin embargo, las tradiciones religiosas con procesiones y vistas a las iglesias han disminuido”. (JM)