Editorial: Turismo no se recupera del todo

Exclusivo
Opinión

Editorial: Turismo no se recupera del todo

La llamada “industria sin chimeneas”, que es el turismo, durante el pasado puente vacacional no tuvo el impulso esperado, con un asueto de 4 días, ya que la concurrencia a los hoteles de las ciudades y los balnearios apenas llegó a un 50%.

Esta situación es lamentable -por supuesto- ya que se esperaba una notable recuperación luego de los 11 días de movilización indígena y de terrorismo “infiltrado” que, por razones más que obvias, no incentivó mayor movilización turística durante el feriado.

Y puede explicarse por dos razones muy claras: la primera, que el colectivo nacional aún no se recupera del todo de los actos vandálicos que sufrió, y aún se teme que los terroristas reincidan en sus acciones.

Y el segundo motivo es la situación económica que trata de superarse con el proyecto que sobre ese tema ha enviado el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

Es de esperar que, con el pasar del tiempo, la situación vuelva a su normalidad, con la esperanza de que, gracias al diálogo que viene manteniendo el gobierno nacional con los sectores laborales, políticos e indígenas, se logre al fin una paz perdurable en toda la nación, como se pidió en las multitudinarias manifestaciones en Quito y Guayaquil.