Opinión
Una vez más contra Guayas
Una vez más se intenta desmembrar territorio a la provincia del Guayas. No es la primera vez que esta provincia va a ser perjudicada en su heredad territorial. ¡Parece mentira!. Como hemos “solucionado” el problema territorial ancestral con Perú, ahora tenemos conflictos de tierra entre nosotros. Por eso se dice que Ecuador es país del Absurdistán. Disputas internas entre Guayas y Manabí por la Manga del Cura. A Guayas se le quitó la península para crear la nueva provincia de Santa Elena. ¿ Por qué? Solo para quitarle votos a Guayas y favorecer intereses políticos mezquinos. Esa es la realidad dolorosa.
Ahora un Comité Nacional de Límites Internos pretende cercenarle cerca de 250 kilómetros cuadrados de territorio. Las pruebas que han sido aportadas por el Consejo Provincial del Guayas para sostener que esa porción de tierra le corresponde a Guayas parece que fueron desestimadas por la famosa Comisión antes citada.
Ecuador es un país privilegiado por la naturaleza. Es un país en el que debe fomentarse la unidad y la solidaridad entre los ecuatorianos, en lugar de sembrar el odio y diferencias absurdas. La pregunta del millón es: ¿Han mejorado los territorios arrebatados a Guayas al habérselos dado a otras provincias o, por el contrario, han retrocedido, o siguen estancadas como antes?...
Desterremos la mentalidad politiquera y mezquina que solamente sirve para envenenar el alma de los ciudadanos. (BLC)