SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

“Veinte años después”...

Me permitió plagiar a Alejandro Dumas (cuyas novelas devoré cuando era joven) al usar como título de este artículo el de una de sus conocidas obras, que es continuación de “Los Tres Mosqueteros”.

Creado:

Actualizado:

Me permitió plagiar a Alejandro Dumas (cuyas novelas devoré cuando era joven) al usar como título de este artículo el de una de sus conocidas obras, que es continuación de “Los Tres Mosqueteros”, tan famosa (aunque los mosqueteros en realidad no eran 3, sino 4, con la inclusión de D’Artagnan) y que varias veces ha sido llevada al cine.

Es que dicho título cae como anillo al dedo con el regreso de Abdalá mañana (nuevamente en helicóptero), a quien sus partidarios, no como burla, sino con cariño, lo apodaron “el loco que ama”. Y eso ocurrió antes de que los diputados que elevaron al poder a Fabiolo Alarcón echaran del poder al fundador del Partido Roldosista en 1997, por considerarlo “loco de atar”.

Vuelve el personaje al país tras dos décadas de obligado exilio en la tierra de los “Panamá Papers”, con un regreso fugaz en los tiempos de Lucio Gutiérrez, que cayó del poder por culpa de la “Pichicorte” y que duró en forma efímera, aunque más que Abdalá.

En las entrevistas que ha dado Abdalá hay dos cosas interesantes: su apoyo a Lenín Moreno y el vaticinar que el Dalo, su hijo, que ya fue candidato en las últimas elecciones, tiene asegurada la presidencia en el futuro.

A pesar de sus tres operaciones al “guacho”, Abdalá dio a entender que volverá a la política y dice la “Radio Bemba” que su proyecto para el 2019 es ser candidato a la Prefectura...¿Jacobito iría a la Alcaldía?...(FCV)

tracking