Opinión
Editorial: Las visas ecuatorianas
El gobierno nacional ha considerado imprescindible exigir visas a los ciudadanos de 24 países, lo cual había sido irresponsablemente eliminado por el gobierno anterior.
Esta medida tiene su razón de ser ante el abuso que cometieron audaces “coyoteros” que trafican con la migración que, desde algunos países de Asia y África, tiene como destino los Estados Unidos, en momentos en que allá, como parte de la política del presidente Trump, se han impuesto severas medidas para frenar el incesante flujo migratorio que llega desde Centroamérica, así como de los dos continentes antes citados.
La exigencia para adquirir tan importante documento e ingresar a nuestro país complementa la obligación impuesta también a los venezolanos que cruzan nuestras fronteras, huyendo de la grave crisis económica imperante en la Patria de los Libertadores, luego de un largo período en el cual se les permitió el ingreso a nuestro país sin necesidad de ningún permiso adjunto al pasaporte.
Este control era necesario, ante la cantidad de personas, cerca de trescientos mil, que, ya en nuestro territorio, ya compiten con los nacionales, lo cual recarga el índice de desempleo ya de por sí bastante alto.