Exclusivo
Política

Marcela Aguiñga y Lourdes Tiban captadas durante la reunión de este 20 de noviembre.EXTRA

Aquiles Álvarez, Lourdes Tibán y Aguiñaga juntos en Guayaquil: ¿De qué hablaron?

La prefecta del Guayas difundió un video junto al alcalde guayaquileño y a la prefecta de Cotopaxi, en una cita centrada en la cuenca del río Guayas

Una imagen poco habitual en la política ecuatoriana se dio la mañana de este jueves 20 de noviembre en Guayaquil. El alcalde Aquiles Álvarez recibió en el Palacio Municipal a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y a la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, en un encuentro que giró en torno a la cuenca del río Guayas.

LEE TAMBIÉN: Sicariato golpea Esmeraldas durante la visita del ministro del Interior

El encuentro se conoció a través de un video que Aguiñaga publicó en sus redes sociales. En las imágenes se observa a las tres autoridades en el balcón del Municipio porteño, desde donde la prefecta del Guayas presenta a Álvarez y a Tibán, en medio de un ambiente distendido.

Tibán viajó a Guayaquil para formalizar la creación de una mancomunidad orientada al rescate de las cuencas alta y baja del río Guayas, iniciativa en la que participan siete prefecturas de la zona de influencia de ese afluente. Entre risas, la prefecta de Cotopaxi comenta que la han llevado “al balcón más hermoso de Guayaquil” y recalca que su visita busca tocar puertas y sumar esfuerzos alrededor de este proyecto.

Aquiles Álvarez (i), alcalde de Guayaquil; Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi; y Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, en el Palacio Municipal de Guayaquil.CORTESÍA

Álvarez, por su parte, asegura en el clip que el Municipio está dispuesto a colaborar con Aguiñaga, Tibán y las demás autoridades provinciales en todo lo que contribuya al bienestar de las provincias involucradas y, en última instancia, del país. Luego del breve mensaje en el balcón, los tres se dirigieron a la oficina del alcalde para continuar la reunión a puerta cerrada.

En su publicación en la red X, Aguiñaga subraya que, cuando se trata del río Guayas, la prioridad es la responsabilidad con la ciudadanía y no las banderas políticas. Añade que el trabajo en equipo es la única ruta viable “en tiempos donde algunos prefieren dividir”, y remarca que su apuesta es unir fuerzas, tender puentes y actuar de manera conjunta en beneficio de la gente.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ