Exclusivo
Política

Niels Olsen es confrontado por un ciudadano: "¿Cuándo se pone a trabajar?"
El hecho ocurrió mientras el presidente de la Asamblea Nacional, al parecer, grababa un video de TikTok. El funcionario todavía no se ha pronunciado
El pasado fin de semana, un video en el que aparece el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, se volvió viral. Es una secuencia de 31 segundos en donde se lo ve al funcionario vestido con un jean y camiseta blanca.
Él se encuentra entrevistando a una ciudadana en lo que parecería la filmación de un contenido para redes sociales que todavía no ha sido especificado. El audio es ilegible y no se puede escuchar la interacción de Olsen con la chica.
Ciudadano encara a Niels Olsen
De pronto se escucha que un ciudadano, supuestamente el que graba la escena, corta la conversación y dice en voz alta llamando la atención del funcionario: "presidente de la Asamblea ¿Cuándo se pone a trabajar?".
🔴 #ATENCIÓN | Un ciudadano confrontó al presidente de la Asamblea, Niels Olsen, mientras grababa un tik tok en un centro comercial.
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) November 9, 2025
El legislador recibió críticas por no conceder la palabra a miembros de otras bancadas durante las sesiones de pleno y diversas comisiones. ⚠️ pic.twitter.com/Ti4VdjbiMu
En ese momento, Olsen se agarra el cabello, sonríe y responde: "Estamos trabajando". La chica con la que conversaba se sintió incómoda y se retiró del lugar.
La situación fue aprovechada por el ciudadano para increpar al presidente de la Asamblea a quien le cuestionó que cuándo le daría la palabra a los otros asambleístas. Esto luego de la queja de varios legisladores de la bancada de la Revolución Ciudadana, como Ricardo Patiño, quienes aseguraron que Olsen no les da la palabra para que puedan hacer su intervención.
La respuesta de Niels Olsen
Regresando al video viral, Olsen le responde al ciudadano que todos tienen uso de la palabra y reconoció que al inicio de las funciones de este ente legislativo, según él, había algunas falencias que se resolvió hace mucho tiempo.
Los asambleístas que no han sido tomados en cuenta en temas que ellos consideran complicados para el Gobierno de Daniel Noboa, insisten que Olsen la política de otorgar la palabra de forma selectiva, inclinando la balanza hacia su bancada, Acción Democrática Nacional (ADN).
Durante el paro nacional convocado por la CONAIE, mientras se debatía el informe de primer debate de La Ley de Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, la asambleísta de Pachakutik, Mariana Yumbay reclamó que a ella y sus compañeros de partido les han negado la palabra.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!