Exclusivo
Política

Noboa sobre compra de Galamedios: 'No conozco detalles, debe haber una explicación'
Noboa enfrentó el escándalo de la adquisición de medios por el asambleísta Luis Alvarado, quien compró activos por 2,6 millones
El presidente de la República, Daniel Noboa, se pronunció sobre la reciente adquisición de medios de comunicación por parte de uno de sus asambleístas. Al igual que la vocera de Carondelet, Noboa afirmó no tener conocimiento sobre los detalles de la transacción.
(Te invitamos a leer: “Está en investigación”: Daniel Noboa habló sobre denuncia contra Granasa)
“No conozco los detalles. Lo que sé es que debe existir alguna explicación de la compra privada de medios”, declaró el presidente. Además, indicó que no tiene vínculos familiares con el caso en cuestión.
En una entrevista realizada por Teleamazonas, se le preguntó a Noboa si había dialogado con Luis Alvarado Campi, asambleísta alterno de ADN y propietario de Galamedios. Esta empresa adquirió el 100% de Levascan —responsable del portal La Posta— y el 80% de Holdingvision, productora de Radio Centro, en una operación que ascendió a 2,6 millones de dólares.

El patrimonio de Luis Alvarado Campi
Un aspecto notable es que en su última declaración patrimonial, Alvarado reportó un patrimonio inferior a los 70.000 dólares. El presidente comentó: “No he hablado con él. Conozco a su esposa, que es presidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria, más que a él”.
El mandatario añadió que consultará a Alvarado cuando se crucen. El 13 de octubre de 2025, Carolina Jaramillo, vocera del Gobierno, fue interrogada sobre este asunto durante su rueda de prensa semanal, y respondió: "No tengo conocimiento si hay alguna alerta o haya saltado una alerta en la UAFE sobre esta transacción de la que se está hablando".
Por otra parte, el 27 de octubre de 2025, Galamedios S.A.S. presentó su balance financiero ante la Superintendencia de Compañías, documentando activos por únicamente 277,61 dólares. Esta cifra genera inquietudes sobre la viabilidad de la operación, a menos que el balance se hubiera elaborado antes de la adquisición, pues no incluye fecha de emisión, lo que aumenta las dudas respecto a su validez contable.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!