Plantón en apoyo a Aquiles Álvarez, en el centro de Guayaquil: ¿qué solicitan los simpatizantes?
La convocatoria reunió a más de 1.000 personas que se concentraron en los alrededores del edificio La Merced. Con parlantes y carteles, mostraron su respaldo

Simpatizantes de Aquiles Álvarez se concentraron en los exteriores del edificio La Merced, en el centro de Guayaquil.
Cientos de personas se reunieron en los exteriores del edificio La Merced, donde funcionan dependencias de la Fiscalía del Guayas, ubicado en la intersección de las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, en el centro de Guayaquil, en protesta por la detención del alcalde de Guayaquil dentro de la investigación del caso Goleada.
(Te puede interesar: Tatiana Coronel y sus palabras de respaldo a Aquiles Álvarez: "Debe preocuparnos a todos")
La convocatoria se desarrolló la tarde de este martes 10 de febrero, al cumplirse al menos nueve horas desde que Aquiles Álvarez, primer edil del cantón, fue detenido en su vivienda, en Samborondón.
Hasta el cierre de esta nota, se contabilizaba la asistencia de por lo menos 1.000 personas, que se distribuyeron entre el Parque de La Merced y las calles aledañas al edificio del Ministerio Público.

La Policía y las Fuerzas Armadas resguardaron el ingreso a la Fiscalía durante el plantón.
Los asistentes, con carteles, pancartas, vuvuzelas, tambores y parlantes, manifestaron su apoyo al funcionario. Algunos levantaron lonas y banderas con frases alusivas a la gestión del Municipio de Guayaquil, como “Vamos, Aquiles”, mientras que a gritos pedían la salida del presidente de la República, Daniel Noboa.
En el grupo también se encontraban empleados municipales que, aunque respaldaron la movilización, se mostraron menos efusivos que otros simpatizantes. Ellos también se dispersaron por los alrededores del sitio.
Guayaquil
RETO eleva el tono y compara al Gobierno de Daniel Noboa con la “Alemania fascista”
Diego Alfonso Alvarado Franco
Para este plantón, que inició cerca de las 13:00, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró la calle Víctor Manuel Rendón, en su intersección con Baquerizo Moreno, para evitar incidentes entre vehículos y peatones.
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, por su parte, cercaron el ingreso al edificio de la Fiscalía con el fin de mantener el orden en el interior de las dependencias de la Función Judicial. Allí, apoyados en barreras metálicas, más de 50 uniformados se mantuvieron en labores de control del orden público.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!