SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

El carro de alta gama, la motocicleta y el crimen planificado contra un empresario en Urdesa

El blanco del ataque habría sido el propietario de una empresa de seguridad; en el hecho también murió su contador. Se levantaron más de 20 indicios balísticos

El cadáver de Trevor John Harding Borja, de 43 años (foto), yacía en el suelo. Intentó escapar de los atacantes. El contador quedó detrás del carro.

El cadáver de Trevor John Harding Borja, de 43 años (foto), yacía en el suelo. Intentó escapar de los atacantes. El contador quedó detrás del carro.Christian Vinueza y cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Todo, al parecer, estaba fríamente calculado. Los sicarios que la mañana de ayer acabaron con la vida del empresario Trevor John Harding Borja, de 43 años, y de su amigo y contador Ángel Merchán San Martín, de 35, esperaban a que ellos llegaran a la empresa de seguridad donde Harding era uno de los propietarios. Entonces, los atacaron.

(Te invitamos a leer: Con ataúd frente a la Penitenciaría: familiares de presos con tuberculosis exigen atención)

El hecho violento se registró en la avenida Rodrigo de Chávez y calle Primera, en el sector de Urdesa Norte, en el norte de Guayaquil. Las víctimas se trasladaban a bordo de un Kia Sportage, placa GTD-6145, cuando un sujeto que llevaba un chaleco reflectivo y un casco, ambos de color naranja, se acercó al carro y disparó.

Llegó en un carrazo

Según informó la Policía, las cámaras de seguridad captaron el momento. El ‘gatillero’ descendió de un vehículo Toyota Fortuner gris y en poco tiempo ejecutó el crimen.

"Los familiares del contador dijeron que él trabajaba para una empresa de seguridad y que no se dedicaba a ningún tipo de actividad ilícita”.Policía

Los familiares del contador, consternados por lo ocurrido, lloraban junto a la escena.

Los familiares del contador, consternados por lo ocurrido, lloraban junto a la escena.CHRISTIAN VINUEZA

“Todo ocurrió muy rápido, en menos de un minuto. La motocicleta en que huyeron iba en sentido contrario; es decir, en contravía. Harding posiblemente trató de bajar del vehículo al momento en que fueron cerrados, y seguramente por eso su cuerpo quedó junto al carro en la calzada. Todo parecía estar planeado con precisión a la hora en que iban a llegar”, indicó un investigador de la Policía.

El violento hecho generó alarma en este sector residencial y comercial de Guayaquil. Llegaron familiares del contador, quienes cruzaron la cinta de seguridad para acercarse a la escena.

“Ellos estaban muy molestos y se dirigían a nosotros en tono enérgico. Gritaban que por culpa del empresario (Trevor) habían matado a su familiar. Luego, se dirigieron a la empresa (donde Trevor era accionista), pero nadie abrió”, comentó el investigador.

Trevor Harding también fue secretario de la Cámara Ecuatoriano-Británica.

ámaras de seguridad captaron la acción de los sicarios, incluso cuando huían en moto.

ámaras de seguridad captaron la acción de los sicarios, incluso cuando huían en moto.Captura de vídeo.

Herencia

“Al morir su padre en 2021, los tres hermanos quedaron como propietarios”, dijo una persona cercana a la empresa. Por su parte, otra fuente policial también señaló que Harding Borja habría sido el objetivo de los criminales, lo que avivó la indignación entre los familiares del contador. “Llegaron llorando y gritaron el nombre del empresario. En el vehículo encontramos documentos relacionados con la empresa de seguridad, pero no había indicios de ninguna actividad ilícita. Ningún familiar del empresario se acercó al lugar, por lo que todavía no se sabe si Harding había recibido algún tipo de amenaza”, manifestó el investigador.

Indicios

En el sitio del suceso se recogieron 22 indicios balísticos calibre 9 milímetros.

El coronel Edison Palacios, jefe del distrito Modelo, que abarca este sector de Guayaquil, confirmó que las víctimas iban a bordo del vehículo y que las unidades especializadas están tras los responsables del doble crimen. Con este hecho, el distrito Modelo suma ocho crímenes en lo que va del año. (AEB)

tracking