Exclusivo
Premium

Orellana: Se revelan detalles inéditos de una matanza de menores de edad
Dos mujeres y un hombre fueron encontrados en una zona selvática de un punto conocido como Pacayacu. Le contamos cuál sería el motivo
Tres adolescentes fueron encontrados sin vida en la madrugada del lunes 17 de noviembre en la comunidad Pacayacu, en el cantón Francisco de Orellana. Los cuerpos presentaban múltiples heridas de bala. Las víctimas fueron identificadas como Sneider, de 16 años; Brithany, también de 16; y Viviana, de 17.
Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 05:30. Moradores del sector alertaron a través del ECU-911 sobre la presencia de los tres cuerpos en una zona rural. Cuando equipos de emergencia y personal especializado llegaron al sitio, confirmaron la muerte de los jóvenes.
Las primeras observaciones indicaron que dos de las víctimas, un hombre y una mujer, estaban tendidos bocarriba, mientras que la otra joven se encontraba bocabajo. Todos tenían heridas de bala en la cabeza. Cerca del lugar se hallaron varias vainas de arma de fuego y una motocicleta, que habría sido utilizada por los menores antes del ataque.
Familiares de las víctimas dieron sus primeras versiones sobre lo ocurrido. El padre de Brithany relató que la joven vivía con su pareja, Sneider, y que ambos se habían movilizado la noche anterior junto a una amiga, cuya identidad no conocía. Dijo que fue informado en la mañana que su hija estaba entre los fallecidos.
(También: Quito | Niño de 8 años perdió la vida en ataque armado en barbería del sur de la urbe)
El nombre de Los Choneros surge en esta matanza

El padre de Viviana contó que cerca de las 22:00 del domingo, dos jóvenes, a quienes identificó luego como Sneider y Brithany, llegaron a su casa y salieron con su hija con el argumento de buscar a una amiga desaparecida. Viviana se comunicó con su familia hasta aproximadamente las 00:40, pero luego su teléfono se apagó.
Horas después supieron que había muerto. El hombre mencionó que su hija había estado relacionada con amistades vinculadas a actividades ilícitas, aunque aseguró que la familia intentó alejarla de ese entorno.
La madre de Sneider dijo que su hijo salió de casa en la noche para “comprar pan” junto a Brithany. Al no regresar, intentó contactarlo, pero los mensajes ya no fueron respondidos. En la mañana vio en un grupo de WhatsApp que se hablaba de tres personas asesinadas y, tras acudir a las autoridades, confirmó que una de las víctimas era su hijo.
Las unidades investigativas trabajan en la zona para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y determinar los motivos del ataque. Aunque, dentro de los primeros indicios, la Policía precisó, en su informe inicial, que los tres muchachos, presuntamente, eran parte del grupo criminal Los Choneros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ