SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Accidente de tránsito ocurrido en Azuay dejó un muerto y herido

Las víctimas son los dos únicos ocupantes de un automóvil que volcó en la vía Cuenca-Cumbe-Loja.

Se reportó una persona fallecida en un accidente de tránsito.
Se reportó una persona fallecida en un accidente de tránsito.Cortesía

Un muerto y un herido dejó un aparatoso y violento accidente de tránsito ocurrido en el cantón azuayo de Nabón, sector de El Progreso, a 190 kilómetros al sur de Cuenca. 

Fue a eso de las 17:20 de este domingo 28 de mayo del 2023, que el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 recibió la alerta de la pérdida de pista y volcamiento de un auto color rojo, con dos ocupantes, que se dirigían de Loja a Quito. 

ACCIDENTE GUAYLLABAMBA

Accidente en Guayllabamba: Así ayudó un fisioterapeuta a los afectados del siniestro

Leer más

Por la violencia del incidente, el conductor del automóvil, un hombre de 30 años, falleció, y su acompañante resultó herido de gravedad, señala el informe preliminar entregado por el Ecu 911. 

El herido, un joven de 26 años, debió ser trasladado al hospital regional Vicente Corral Moscoso, donde se halla asilado en estado grave, señala el documento oficial. 

Las circunstancias del hecho quedaron bajo indagación de los agentes de la oficina de investigación de accidentes de tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador quienes tomaron procedimiento en el sitio del hecho.

Mientras tanto y tras el levantamiento protocolario, el cadáver fue llevado al Centro de Investigación Forense de Cuenca a la espera de familiares o allegados que lo identifiquen para la autopista que rigor.

La emergencia fue atendida con un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Nabón, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y un patrullero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).