SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Embarcación se viró cerca de Posorja y uno de sus tripulantes murió

Tres personas que también iban a bordo resultaron heridas y fueron rescatadas por personal de la Armada del Ecuador 

rescatados en Posorja
Momento en que los tres tripulantes sobrevivientes fueron rescatados del mar por personal de la Armada del Ecuador.Cortesía

La travesía fluvial que cuatro personas realizaban cerca de Posorja, parroquia rural de Guayaquil, terminó de una manera trágica. La embarcación en la que navegaban se viró, provocando que cayeran al agua.

(También te invitamos a leer: Manabí: Bus se fue a un barranco en la comuna La Crespa)

La emergencia se reportó el sábado 27 de mayo, por la boya 4, en el Canal de Guayaquil, informó la Armada del Ecuador, a través del Comando de Guardacostas.

De acuerdo con los datos proporcionados por la institución, el fuerte oleaje en aquella zona provocó que la nave con el nombre de Cormoran tuviera el incidente. Ante esta alerta, personal se trasladó hasta el sitio para rescatar a los tripulantes.

Galápagos turista muere

Galápagos: Turista ecuatoriana fallece al caer de una embarcación

Leer más

Al llegar, los uniformados lograron socorrer a tres de los ciudadanos, quienes fueron llevados a un muelle en Posorja, para que posteriormente reciban atención médica. Se conoció que no presentaban heridas de gravedad.

El hombre restante falleció. Su cadáver fue rescatado del agua, para su posterior traslado al Laboratorio de Criminalística, para que pueda ser retirado por sus familiares.

(Esta nota también te podría interesar: Primo de Piero Hincapié tenía planes de casarse con la madre de sus hijos)

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) había informado previamente que un oleaje, proveniente del sur del Océano Pacífico, se desplazaba hacia el mar ecuatoriano, con mayor energía entre el 27 y el 28 de mayo.

“Se espera un estado de mar entre moderado y ligeramente agitado en la región insular, por lo que se recomienda realizar las actividades marítimas con precaución”, indicó el Inocar en un comunicado.

El monitoreo continuó durante el fin de semana, a fin de evaluar constantemente las condiciones marinas en lo que restaba del feriado por la Batalla del Pichincha.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!