SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Alausí recuerda a víctimas de alud, en primer aniversario de catástrofe

Para el miércoles, en tanto, está programada una misa en la zona cero de Alausí, a cargo del Obispo de Riobamba, en la provincia de Chimborazo

Alausí homenajea a las víctimas del alud de hace un año.
Alausí homenajea a las víctimas del alud de hace un año.patricia oleas

Al compás de una lúgubre marcha entonada por la banda de pueblo, bomberos y un grupo de ciudadanos llevaron a cabo una marcha en conmemoración de los alauseños fallecidos el pasado 26 de marzo debido al alud que cubrió más de cinco barrios, dejando 75 víctimas mortales.

(Lee además: Así fueron las últimas horas de Brigitte García, la alcaldesa de San Vicente, asesinada a tiros)

Una gran cruz de tela blanca, sostenida por estudiantes del colegio González Suárez, recorrió las calles de Alausí y se dirigió hacia la zona cero.

Hugo Arellano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Alausí, señaló que delegaciones de bomberos y socorristas que participaron en las labores de rescate y recuperación de los cuerpos han regresado a la ciudad. “Hemos querido rendir homenaje y reconocimiento a todos aquellos que colaboraron en esta terrible tragedia, así como recordar y honrar a nuestros amigos y vecinos que perdieron la vida aquel día”, afirmó.

Alausí recuerda a víctimas.
Alausí recuerda a víctimas.patricia oleas

En la tarde, se entregarán placas de agradecimiento a las delegaciones de socorristas. A las ocho y media de la noche, en el momento en que ocurrió el deslave, está previsto que se toquen las sirenas. Además, se llevará a cabo una gran marcha con linternas. “Colocaremos una gran cruz como símbolo de recuerdo para todos nuestros coterráneos, incluyendo aquellos que nunca fueron recuperados”, manifestó uno de los organizadores.

Para el miércoles, está programada una misa en la zona cero, a cargo del Obispo de Riobamba.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!