SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Alerta de Bomba en el Concejo de la Judicatura de Loja: Evacuación y Despliegue Policial

Según información proporcionada por la Policía, se espera la llegada de un equipo especializado en explosivos desde la ciudad de Guayaquil

Los alrededores del edificio fueron acordonados por la Policía.
Los alrededores del edificio fueron acordonados por la Policía.FREDDY INGA

En una mañana llena de tensión, los Jueces del Concejo de la Judicatura de Loja fueron sorprendidos por una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en una de sus oficinas. El incidente, que tuvo lugar este lunes 15 de enero, desencadenó una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Manabí: Capturan a 4 supuestos terroristas con fusil, uniformes de policías y droga

La Policía Nacional, en coordinación con las fuerzas de seguridad locales, se movilizó rápidamente hacia el edificio ubicado en las calles Colón, Sucre y Bolívar. Ante la gravedad de la situación, se tomó la decisión de evacuar el edificio, garantizando la seguridad de todos los presentes.

El personal de la Judicatura actuó con celeridad, guiando la evacuación y acordonando media manzana alrededor del área afectada. Simultáneamente, se emitió una solicitud a los comerciantes de la zona para que cerraran temporalmente sus locales, contribuyendo así al despeje del área.

Según información proporcionada por la Policía, se espera la llegada de un equipo especializado en explosivos desde la ciudad de Guayaquil. Este equipo llevará a cabo una exhaustiva revisión para determinar la veracidad de la amenaza. Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de la presencia de un artefacto explosivo.

En declaraciones, Wilson Rodas Ochoa, Presidente de la Corte Provincial y encargado del Concejo de la Judicatura, afirmó que la Policía Nacional está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente. Se baraja la posibilidad de que la llamada haya sido una falsa alarma, y las autoridades están comprometidas a identificar y llevar ante la justicia al responsable de este acto que puso en riesgo la seguridad de la Judicatura y de quienes se encontraban en el edificio.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ