Alias Fito | La casa que lo delató en medio de un barrio humilde de Montecristi
Los vecinos tienen que pasar por un control militar que se ha extendido en la zona

A lo lejos, se puede observar la casa donde se encontraba alias Fito.
En medio de calles de tierra, vegetación abundante y viviendas construidas en su mayoría con caña o materiales precarios, una casa sobresalía en el sector Monterrey, cantón Montecristi, provincia de Manabí.
Lee también: Alias Fito: un vistazo a la vida y crímenes del líder de Los Choneros hoy capturado
Era una vivienda de tres pisos, amplia, con todas las comodidades, servicios básicos e infraestructura moderna. Esa residencia, que desentonaba con el entorno rural y tranquilo de la zona, resultó ser el escondite de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, el líder prófugo de la organización criminal Los Choneros.

Esta fue la pista que condujo a la localización de alias Fito: a lo Pablo Escobar
Las imágenes de la vivienda ya circulan en redes sociales, dejando en evidencia el contraste entre esta construcción y las demás casas del sector.
Una zona humilde y tranquila

Mientras Monterrey se caracteriza por su humildad, calles sin asfaltar y una vida comunitaria alejada de los focos de violencia, la residencia donde fue capturado Fito destacaba no solo por su tamaño y estructura, sino también por su aparente seguridad y ubicación estratégica.
La captura de alias Fito desató un impresionante despliegue militar en Monterrey, que continúa hasta la noche .
Tanquetas, vehículos blindados, tropas fuertemente armadas y unidades especiales de la Policía Nacional permanecen dentro y en los alrededores de la casa, la cual es ahora epicentro de la operación.
Alias Fito: Monterrey, donde capturaron al capo chonero, está militarizado
El sector ha sido declarado zona restringida, y para poder ingresar, los residentes deben identificarse y demostrar que viven allí.

Personal especializado realiza un barrido minucioso del área en busca de más indicios. Los vecinos, sorprendidos y temerosos, observan con reserva el inusual movimiento. En un lugar donde rara vez ocurren hechos violentos o intervenciones de este tipo, la operación ha cambiado por completo la rutina y el rostro del barrio. La casa que sobresalía entre la humildad de Monterrey resultó ser el refugio del hombre más buscado del país.