Exclusivo
Provincias

Alias ‘Manaba’ fue asesinado cuando salió a una tienda en Babahoyo
Alias ‘Manaba’ fue asesinado a tiros cuando salió a una tienda en Babahoyo. La víctima tenía antecedentes y habría recibido amenazas
“¡Bryan, despierta por favor… despierta!”, gritaba entre sollozos Lilia Ruiz, mientras abrazaba el cuerpo sin vida de su hermano en plena vereda del sector Muñoz Rubio, en el cantón Babahoyo. Eran aproximadamente las 17:00 de este viernes 4 de julio de 2025, cuando la tragedia golpeó a esta familia.
LEE TAMBIÉN: Drama familiar en Esmeraldas: Niño de 5 años pierde pierna en accidente con troncos
Según el relato de la mujer, su hermano, Wellington Bryan Ruiz González, de 29 años, había salido a pie hacia una tienda cercana, ubicada a dos cuadras de su casa. Minutos después, se escucharon varias detonaciones en la zona.
Lilia se enteró del hecho cuando vecinos acudieron a su vivienda para avisarle que su hermano había sido baleado en plena vía pública. Corrió al lugar y encontró el cuerpo tendido sobre la acera, con múltiples heridas de bala, principalmente en la cabeza.
Desesperada, se lanzó sobre el cadáver, lo abrazó y lloró desconsoladamente hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes la apartaron para continuar con el procedimiento legal.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), junto con Criminalística, realizó el levantamiento del cuerpo y fijó tres vainas percutidas calibre 9 milímetros como parte de los indicios.
De acuerdo con información policial, la víctima era conocida con el alias de “Manaba” y tenía antecedentes penales por robo, tenencia y tráfico ilícito de armas, además de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad. De forma reservada, los agentes indicaron que Ruiz habría recibido amenazas de muerte por parte de un grupo de delincuencia organizada.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio Municipal de Babahoyo para la autopsia de ley. El caso permanece en investigación y sus familiares evitaron dar más declaraciones.