SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Ambato: A Miriam su esposo la habría apuñalado y quemado en su propia casa

Indagan femicidio. Pareja de la víctima había dicho que había ido a ver a la mamá, pero parientes no le creyeron

policía
Según la policía, la víctima tenía tres puñaladas en el tórax y al parecer la quemaron.Yadira Illescas

Al darle una segunda oportunidad al que creía era el hombre de su vida, Miriam Salinas, de 42 años, se puso a tentar a la muerte. Ella se convirtió en la nueva víctima de femicidio en Ambato, provincia de Tungurahua.

La mujer se había separado de su expareja, incluso tenía hasta una boleta de auxilio, pero ella habría decidido darse una nueva oportunidad a la convivencia marital con Raúl López. Miriam no escuchó a sus hermanos, quienes la aconsejaron que no regrese, que la volvería a maltratar.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: Así fue el asesinato de Figurita, el hombre acribillado en la A y la Octava)

Para los parientes, la pareja sería el principal sospechoso del crimen de Miriam. Gabriela, una de las hermanas, fue quien alertó a sus ñaños porque le pareció extraño que Raúl López llegue a ver la ropa de Miriam, solo.

Cuando ella le preguntó por su hermana, el sujeto le respondió que había ido a visitar a su mamá. Sin embargo, ella no se creyó ese ‘cuento’, pues algo no encajaba en esa explicación y de inmediato avisó a otros familiares.

En la tarde del sábado 16 de diciembre de 2023 fueron hasta la casa donde habitaba Miriam, en Huachi Grande, y el cuñado no les quiso abrir la puerta.

Al parecer, la mujer habría sido asesinada días antes. La encontraron el sábado16 de diciembre

Después de tanta insistencia él salió hasta la calle y los parientes preguntaron por Miriam. Él les contestó que no estaba en casa.

Las sospechas aumentaron en los allegados de la mujer y uno de los consanguíneos ingresó a la fuerza al inmueble y se estremeció cuando vio manchas de sangre en la sala. Las huellas lo condujeron hasta la habitación y en la cama, recostada y ensangrentada, yacía sin vida Miriam.

Javier Salinas, al ver a su hermana muerta, alertó a los policías. El cuñado y principal sospechoso se dio a la fuga.

El coronel Marco Proaño, subjefe de la Policía de Tungurahua, mencionó que la mujer tenía quemaduras en el rostro y heridas de arma blanca en el tórax.

Este lunes 18 de diciembre, personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) confirmó que alrededor de las 13:30, en el sector oriente de Ambato, fue ubicado el sospechoso del asesinato de Miriam Salinas.

  • CON BOLETA DE AUXILIO

La jefa de la Unidad Contra la Violencia, Magally Altamirano, confirmó que Miriam tenía una boleta de auxilio y que no le dio continuidad.

La jefa policial hizo el llamado a las mujeres que si están en proceso de divorcio que sigan para que se cumpla el debido proceso y evitar más femicidios.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!