SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Ambato: Mujer denunció a extorsionador dentro de banco

Una mujer, de 28 años y que por dos ocasiones fue extorsionada, logró alertar a la cajera del banco que el dinero era para su secuestrador

Los policías lograron capturar a un sujeto por presunto secuestro extorsivo a una mujer.
Los policías lograron capturar a un sujeto por presunto secuestro extorsivo a una mujer.Yadira Illescas

Mariuxi, una joven de 28 años en menos de un mes por segunda ocasión fue víctima se secuestro extorsivo. En la primera ocasión los delincuentes lograron robarle de sus cuentas bancarias 3 mil dólares.

(Lee además: Los rastros de Junior Roldán, la exmujer en Colombia y la trama de lavado)

La segunda ocasión ocurrió la tarde del martes 30 de abril. De acuerdo con la denuncia de la joven, circulaba en su moto en la avenida Los Chasquis y calle César Maquilón, sur de Ambato y fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban dentro de un auto color plomo.

La joven contó a los policías que los secuestradores la empezaron a amenazar y bajo intimidación la llevaron a dar vueltas por la ciudad.

La acompañaron al banco

Los delincuentes le quitaron el celular para realizar la trasferencia bancaria a nombre de Diego Lozano, pero no se pudo mediante la aplicación.

No contentos los delincuentes comenzaron a amenazarla con buscar a la familia y hacerles daño.

El sujeto detenido.
El sujeto detenido.Yadira Illescas

Le pedían seis mil dólares. La avaricia los llevó acompañarla hasta una entidad bancaria situada en la avenida Atahualpa y Río Guayllabamba, sur de Ambato.

Antes que la víctima se bajara del carro de los maleantes, estos la amenazaron con buscar a la familia y hacerles daño.

La mujer una vez que estaba retirando el dinero se armó de valor y le suplicó a la cajera que por favor la ayuda y llame a la policía porque el dinero era para pagar una extorsión.

La cajera alertó mediante el ECU911 a la Policía Nacional, quienes en un operativo minucioso lograron la captura de uno de los sujetos de 34 años.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!