SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Ambato: Vecinos de niño que murió atropellado recaudan dinero para sepultarlo

El menor y su padre, quien está hospitalizado, llegaron hace tres meses de Venezuela. La sospechosa del percance tenía 1,40 gramos de alcohol, según test

colecta
Los vecinos se han unido para recolectar dinero para el sepelio del niño y ayudar en los gastos médicos de su padre.Yadira Illescas / EXTRA

Yolanda madrugó a tocar la puerta de sus vecinos. El fin: animarlos a colaborar financieramente con el funeral y la sepultura de Sebastián, el pequeño de 5 años, quien fue atropellado por un auto en las calles Francisco Flor y Juan Benigno Vela, centro de Ambato, la tarde del 10 de junio.

El pequeño iba caminando por la acera junto con su padre. El niño murió en el sitio y el progenitor está con pronóstico reservado y fue trasladado a Quito.

(Te invitamos a leer: La fuga de Alcatraz luego de 61 años: EXTRA recorrió la prisión)

La sospechosa es una mujer que de acuerdo al resultado de la prueba de alcohotest dio como resultado 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre. La mujer intentó huir, pero la vecindad la detuvo e incluso intentó lincharla, pero fue auxiliada por los policías y agentes municipales de Tránsito. 

Hace tres meses, Sebastián y su progenitor llegaron de Venezuela, junto a Jesús, tío del menor. Por la falta de dinero de la familia sus vecinos de la calle Francisco Flor lo están ayudando con los gastos fúnebres y médicos.

  • RUEGA POR SU RECUPERACIÓN

Jesús recordó que su hermano salió del departamento porque debía comprar unas herramientas para arreglar un lavabo que dañó el pequeño. Cuando regresaban ocurrió el accidente.

sitio de accidente de tránsito
En este sitio murió el menor de edad.Yadira Illescas / EXTRA

“Teníamos la oportunidad de irnos a Estados Unidos, pero mi hermano y sobrino se enamoraron de Ambato, hasta se hicieron hinchas del Macará”, expresó Jesús.

Mencionó que solo espera que su hermano se recupere, pero si sale del estado crítico podría quedarse en sillas de ruedas, ya que el golpe afectó su columna. El accidente ocurrió a pocas cuadras del departamento donde se quedaban padre e hijo; en ese lugar los vecinos han colocado velas.

  • ESPERA JUSTICIA

El abogado Luis Jerez informó que de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), el artículo 385 establece sanciones a quienes conducen ebrios. Si el nivel de alcohol supera los 1,2 gramos se aplicará tres salarios básicos, suspensión de licencia por 60 días y 30 días de cárcel, pero si hay muertes, la pena puede aumentar hasta 12 años de prisión y la revocatoria de la licencia. 

La doctora Nancy Espinoza informa que 0,15 gramos (tres latas de ‘bielas’) genera la disminución de reflejos y con 1,40 habría cansancio, fatiga, pérdida de la agudeza visual y una embriaguez motora. “Independiente de lo que diga toda norma, es mejor que si una persona que va a tomar no se ponga al volante, por el bien de todos”, recalcó la experta en salud.

De acuerdo al informe de la Unidad de Accidentes de Tránsito (SIAT) la prueba de alcohotest de la sospechosa dio 1,40 gramos por litro de sangre.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

ASESINAN A UNA MUJER EN LA PERIMETRAL

Asesinato de mujer en la vía Perimetral: La víctima se habría negado a vender drogas

Leer más