SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Ambato: En vez de plantas, 'sembraban' armas en cárcel

Los militares siguen con las requisas en cada esquina de la cárcel de Ambato, provincia de Tungurahua

Los militares siguen con la revisión de la cárcel de Ambato.
Los militares siguen con la revisión de la cárcel de Ambato.Yadira Illescas

En el Centro de Rehabilitación Social de Ambato el Bloque de Seguridad también se ha encontrado con novedades durante las requisas.

(Lee también: Guayaquil: Antisocial fue abatido durante intento de secuestro)

Con equipos especiales realizan las inspecciones de manera minuciosa para ubicar las “caletas” que están hasta debajo de la tierra. Los militares tienen el control de esta cárcel desde el sábado 13 de enero del 2024, una semana después que los reos ocasionaron motín.

En la requisa realizada el sábado 27 encontraron seis celulares, 269 paquetes de drogas, bebidas alcohólicas, dos relojes. También lograron desenterrar armas de fuego que estaban ocultas en el jardín que es utilizado como huerto.

El gobernador Santiago Vargas visitó las instalaciones y recorrieron todo el perímetro para ubicar los sitios que son considerados blanco por lo cómplices y desde donde lanzan las sustancias o las armas.

Los militares, de igual manera, se han encargado de dirigir la minga de limpieza que realizan los reos dentro de la cárcel.

Lo encontrado por las fuerzas del orden.
Lo encontrado por las fuerzas del orden.Yadira Illescas

Las visitas aún no están permitidas a la cárcel. Los familiares acuden todos los días para saber cómo se encuentran sus allegados que están tras las rejas.

Rosaura Tipán es de Píllaro, dice que pese a que su hijo está detenido ahora está más tranquila porque desde que entraron los militares ya no la han llamado a pedir dinero para “seguridad”.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!