SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Arenillas: Extranjero fue apresado por tener dinero sin justificar y mensajes sospechosos

Al hombre lo investigan por supuesto delito de extorsión. Personal de las Fuerzas Armadas estaba haciendo un control

extranjero
Según el informe oficial, el extranjero habría estado haciendo unos cobros a unos comerciantes del mercado.EXTRA

En un operativo de control de armas, municiones y explosivos desplegado en el mercado del cantón Arenillas, personal de las Fuerzas Armadas detuvo a un extranjero, sospechoso de cometer delito de extorsión.

El implicado no pudo justificar el origen de 200 dólares que tenía. Sospechan que sería producto de actividades extorsivas en los puestos del mercado. Además, en su teléfono celular tenía mensajes y conversaciones relacionadas con pagos, transacciones dudosas.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: Investigan por tráfico ilícito de drogas a detenidos en camaronera del golfo)

Ante las sospechas, los uniformados retuvieron al hombre y según el informe oficial, habría estado tratando de cobrar 'vacunas' a algunos de los comerciantes que laboran en el centro de abasto. Lo llevaron ante un fiscal.

machala
En la vía Balosa encontraron a un hombre desorientado y con heridas. Lo habría mantenido cautivo.EXTRA

En la ciudad de Machala también investigan otras presuntas extorsiones. Una de las últimas víctimas sería un joven a quien encontraron desorientado y con heridas en su cuerpo, en el kilómetro 15 en la vía Balosa, al sur de la capital bananera.

El afectado con visibles heridas en su cuerpo reveló a agentes de la Policía que el domingo 17 de marzo de 2024 fue secuestrado en el cantón Arenillas. Le pedían una suma de dinero para dejarlo en libertad.

Pasadas las diez de la noche del miércoles 20 de marzo de 2024 lo habrían liberado, pero no precisó si pagó.  Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los detalles del secuestro y dar con los responsables.

Mientras se realizaban las acciones policiales, el ciudadano fue trasladado a un centro de salud para que reciba atención médica debido a la gravedad de sus heridas.

Hasta el 15 de marzo de 2024 se registraban 357 denuncias de extorsiones en lo que va del 2024 en El Oro. En el mismo periodo del 2023 hubo 187, según los datos que maneja en la institución policial. (FC)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

METRO DE QUITO

Metro de Quito suspendió operaciones temporalmente este 21 de marzo

Leer más