Exclusivo
Provincias
Asesinato en Machala: El motivo por el cual decapitaron a un hombre
La víctima habría ido a una camaronera a pedir crustáceo, pero no volvió a su casa
Por un tatuaje en el brazo identificaron a Carlos Andrés Guapi Rivera, a quien hallaron flotando en el mar y sin cabeza. Su esposa, quien se encuentra en su cuarto mes de gestación, lo reconoció.
El hombre decapitado era trabajador de la obra de regeneración urbana en el sector Urseza 3, en Machala, provincia de El Oro, desapareció el 4 de junio de 2024, tras salir de su residencia en el sector de El Coco. Había ido a una de las camaroneras a solicitar algunos camarones y desde entonces su paradero fue desconocido.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Ejecutan operativos en zonas comerciales del centro, para evitar delitos)
Sus familiares, preocupados, iniciaron una búsqueda intensa. La esposa de Guapi, con el apoyo de los vecinos, visitó la camaronera a la que él había ido, pero no obtuvo información sobre su paradero. La preocupación de la familia llevó a sospechar que Guapi podría haber sido víctima de un acto delictivo.
LO ENCONTRARON EN EL MAR
El miércoles 5 de junio, pescadores que realizaban sus labores cerca del archipiélago de Jambelí, en la jurisdicción de Santa Rosa, hallaron el cadáver flotando en el mar. Alarmados por el estado de descomposición del cuerpo y la ausencia de la cabeza, decidieron alejarse por temor a posibles represalias.
Sin embargo, antes de retirarse, entregaron las coordenadas de la ubicación del cadáver a la Armada del Ecuador. A pesar de las condiciones climáticas adversas, la Armada logró llegar al lugar el jueves 6 de junio, alrededor de las 16:30, donde encontraron el cuerpo decapitado, vestido con una camiseta anaranjada.
La esposa de Guapi, acompañada por familiares, acudió al Subcomando de Guardacostas Sur en Puerto Bolívar y confirmó la identidad de Carlos Andrés Guapi Rivera por un tatuaje en su brazo.
El paradero de la cabeza de Guapi sigue siendo un misterio, ya que no ha sido localizada y se desconoce si también fue arrojada al mar. Mientras los agentes indagan el motivo y quienes cometieron el delito, la familia pide respuestas y justicia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Caso Purga: El jugoso salario de Pablo Muentes en la empresa de sus hijos