SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El asesinato de un predicador que desató una “guerra” espiritual en Daule

Tienen estrategias, uniforme y una fe que los blinda. Dicen que Satanás se ha levantado contra ellos. Este mes mataron a un predicador con 16 tiros 

clamor en Daule
La noche del pasado 25 de agosto se desarrolló un clamor con adoración en los exteriores del Municipio. Oraron para que acabe la inseguridad.Cortesía

No se desplazan con tanques de guerra. Lo hacen con una camioneta adornada con banderas de Israel, Ecuador y el cantón Daule. Como refuerzo, una caravana de motos y tricimotos siguen al automotor.

No disparan balas ni tampoco misiles, sino alabanzas y predicaciones, a través de cuatro parlantes que van en el transporte.  Y completan sus recorridos con cultos en las calles de la urbe guayasense.

(Te invitamos a leer: Esmeraldas: Policía asesinada por su esposo fue enterrada junto a su padre)

Así se mueven los creyentes del ministerio En Pie de Guerra, de la iglesia pentecostal Betania, quienes se visten con prendas de estampado militar o en tono verde oliva. Más que novelería, esto se debe a una visión que tuvo un hermano de otra congregación: en el altar vio a un ángel descendiendo del cielo con una espada desenvainada y llevaba vestimenta romana, como la de un soldado.

“Él le preguntó a Dios: ‘¿Por qué el ángel es distinto al que veo en mi iglesia?’. El Señor le contestó que es porque nosotros tenemos otra asignación. La de ellos es interceder; la nuestra, guerrear. ‘Tengo que darles un ángel para la calle, allá irán ellos’, le dijo Dios. De allí sale nuestro lema y nombre: En Pie de Guerra”, cuenta el pastor Iván Huayamave.

clamor por Daule
El pastor Huayamave (izq.) y el intercesor Cali, frente al monumento de la Biblia ubicado en el malecón de Daule, oraron por el cantón.Joffre Flores / EXTRA
  • DAULE PARA CRISTO

La misión es alcanzar la ciudad para Cristo y para ello tienen estrategias, como actuar por sectores. Varias iglesias y pastores se han sumado a este fin. Por eso se ha formado una red evangelística que trabaja con cuatro ministerios en el norte, sur, este y oeste de Daule.

Huayamave señala que el Todopoderoso le mandó a avivar a su pueblo que cuando un creyente no pueda, el otro lo reemplace. “Si me toca partir, queda otro. Así pasó con el hermano Cristian Ronquillo”, sostiene el líder de Betania.

El pasado 16 de agosto, en la urbe reconocida como la capital arrocera del Ecuador, Ronquillo fue asesinado con 16 disparos en la ciudadela Patria Nueva, supuestamente por no dejarse robar su motocicleta; ocurrió cerca de una farmacia de la zona. 

Esteban Cali, intercesor de la iglesia Remanente de Fe, afirma que Satanás se ha levantado en contra de la Iglesia. “Por eso pasó lo de la muerte del hermano, pero conocemos el plan de las tinieblas y busca intimidarnos. Eso nos da más fuerza para seguir. El morir en Cristo es ganancia”, expresa Cali.

caravana de fe
Los soldados de Cristo se desplazan por la urbe para evangelizar. Parte de su entrenamiento es ungir, vigilar, ayunar. El ejercicio que más hacen es estar de rodillas.Captura de pantalla

“Si las familias son saludables, la sociedad será saludable, tendremos autoridades saludables. El problema fue que la Iglesia se quedó dormida, pero el Señor está despertando a los valientes”, concluye el intercesor, quien sostiene que los temas claves de las oraciones están enfocadas en la sanidad y fortalecimiento de los hogares

  • LOS RESULTADOS

Los clamores no han sido en vano, pues hay resultados. Uno de ellos es la “limpieza” de una calle de la parroquia Banife. “La gente dormía drogándose. Allí hacíamos cultos y hoy es un área recuperada”, dice Huayamave.

municipio de Daule
Antes de empezar la jornada laboral, en el cabildo le entregan a Dios su día.Cortesía

Desde hace dos meses, a las 07:00, los lunes trabajadores del Municipio de Daule se reúnen voluntariamente para orar y oír la palabra de Dios. Los cultos los dirige la concejal y pastora Mariana Herrera.

87 muertes intencionales han ocurrido en el cantón, desde el 1 de enero hasta el 25 de agosto. En el mismo período, pero en 2022, fueron 27.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Atentado contra local de la 24 y Brasil

En el suburbio de Guayaquil extorsionan a comerciantes e incluso a contratistas de obras

Leer más