Exclusivo
Provincias

Así fue el ataque armado en prostíbulo de El Oro que dejó dos muertos y ocho heridos
Sujetos encapuchados y armados con fusiles irrumpieron en el local y dispararon indiscriminadamente tras no encontrar a una persona que buscaban
Lo que empezó como una noche común en un prostíbulo de Pasaje terminó en una escena de terror. Hombres armados irrumpieron en el lugar buscando a alguien y, al no hallarlo, desataron una balacera.
(Lee además: Así mataron a un quinceañero en Guayaquil: el objetivo del ataque le cerró la puerta)
El hecho ocurrió al anochecer del domingo 4 de mayo en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados y con el rostro cubierto ingresó a un prostíbulo ubicado en la avenida Sucre —más conocida como la vía a Buenavista— y abrió fuego contra quienes se encontraban en el interior del establecimiento.
El ataque dejó, hasta el momento, un saldo de dos personas fallecidas y ocho heridas, entre ellas un menor de edad de 13 años.
El fallecimiento de las dos víctimas fue confirmado la mañana del lunes 5 de mayo, luego de que no resistieran la gravedad de las heridas.
Llegaron en una camioneta negra
Según testigos del hecho, alrededor de las 18:45 del domingo una camioneta de color negro se estacionó frente al prostíbulo Oasis, uno de los centros de tolerancia más concurridos de la zona. De dicho vehículo descendieron al menos cuatro individuos encapuchados, con vestimenta oscura y portando armas largas tipo fusil, según informaron los testigos a la Policía.

Los atacantes ingresaron con violencia al local, generando pánico entre los presentes. Entre gritos intimidantes y apuntando con sus armas, ordenaron a todos los clientes, trabajadoras sexuales y empleados que se lanzaran al suelo, bajo amenazas de muerte.
Buscaban a una persona específica
De acuerdo con múltiples versiones recogidas en el lugar, los antisociales comenzaron a interrogar de forma agresiva a los presentes, insistiendo en conocer el paradero de una persona cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades. Sin embargo, todos aseguraron que dicha persona no se encontraba en el establecimiento.
Esta respuesta pareció enfurecer aún más a los atacantes, quienes de inmediato comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra la multitud que yacía en el piso, sin importar si eran hombres o mujeres, trabajadores o clientes.
Dos muertos y ocho heridos
Producto del ataque armado, Edward Isaac Andrade Rodríguez, de 40 años, fue la primera víctima mortal. Murió horas después de ser ingresado al Hospital San Vicente de Paúl, en Pasaje. Andrade registraba antecedentes penales, según confirmaron fuentes policiales.
Horas más tarde, en la mañana del lunes 5 de mayo, se confirmó el fallecimiento de Richard Alexander Romero Reyes, de 35 años, quien había sido transferido en estado crítico al Hospital Teófilo Dávila de Machala. Pese a los esfuerzos médicos, Romero no resistió las heridas y se convirtió en la segunda víctima fatal del atentado.
Entre los ocho heridos restantes figura un menor de edad de tan solo 13 años, identificado como Daniel Q., quien también se encontraba dentro del prostíbulo en el momento del ataque.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!