Exclusivo
Provincias

Kevin Romero fue asesinado a tiros en el parque de Súa.Luis Cheme

Ataques en Esmeraldas: Tres muertes en un día sacuden a la comunidad

Tres asesinatos en distintos sectores subrayan la creciente violencia en la provincia

Los disparos retumbaron en el parque del Triángulo, en la parroquia Súa, del cantón Atacames. Eran las 18:37 del martes 6 de mayor de 2025 cuando los vecinos escucharon los estallidos secos y corrieron a esconderse, a cerrar puertas, a abrazar a sus hijos. Y cuando el silencio volvió a reinar, en el suelo estaba inerte Kevin Romero, tendido junto a un banco de cemento. Lo mataron al estilo sicariato.

(Te invitamos a leer: Bono de Desarrollo Humano por calamidad doméstica | Así puedes acceder en Ecuador)

La víctima, según parientes nació en San Mateo, en el cantón Esmeraldas. Su madre vendía bollos y su padre desapareció antes de que él cumpliera cinco años. A los 14 Kevin ya habría probado estupefacientes y a los 16 la calle lo habría curtido. Al parecer, migró a Súa buscando una oportunidad en el turismo, barriendo en hoteles o ayudando en cocinas. Pero la temporada baja lo dejó sin empleo.

Se presume que la víctima tenía entre 25 y 30 años, tez trigueña, cabello corto. Lo habrían atacado dos hombres en moto, con cascos oscuros, quienes se perdieron entre las calles de arena.

Ambiente de terror en Tonsupa 

El crimen de Kevin fue apenas uno de los tres asesinatos ocurridos ese mismo martes en la provincia de Esmeraldas. Horas antes, en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, el cuerpo de un adolescente fue encontrado en medio de la basura. Tenía 15 años y un tiro en la cabeza.

Según moradores, el adolescente se ganaba algunas monedas ayudando a los comerciantes de la zona turística. No tenía enemigos conocidos.

Tres nuevos hechos de sangre que se investigan en la provincia de Esmeraldas.

Un tercer caso sin respuesta

El tercer crimen se registró en la parroquia Anchayacu, cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia. A Jhon Mario Arboleda lo mataron en el sector El Ceibo. Era un hombre adulto, conocido en la parroquia Lagarto, donde ahora velan su cuerpo en una casa humilde.

Tampoco hay claridad sobre los móviles. La Policía solo confirma que se trata de ejecuciones con arma de fuego, Las autoridades aún no se pronuncian sobre estos hechos. Las investigaciones están en curso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!