SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Azuay: 28 instituciones educativas seguirán en clases virtuales

Las clases presenciales se vieron afectadas por el contexto de violencia que vive Ecuador. En Azuay, algunas instituciones no dejan la virtualidad

Instituciones educativas de Azuay continuarán con clases virtuales.
Instituciones educativas de Azuay continuarán con clases virtuales.Claudia Pazán

Este lunes, 29 de enero de 2024, la mayoría de estudiantes de instituciones públicas, fiscomisionales, particulares y municipales de Azuay retomaron la presencialidad en la tercera fase de retorno. A nivel nacional regresaron a las aulas 3.900 establecimientos.

(Lee también: Feriado de Carnaval: Los eventos que preparan en diversas localidades)

La Coordinación Zonal 6 de Educación informó que en Azuay son 28 instituciones educativas las que continuarán en clases virtuales.

Las clases presenciales se vieron afectadas por el contexto de violencia que vive Ecuador, originado por el conflicto interno armado con las organizaciones terroristas que se tomaron las prisiones y ejecutaron atentados en diferentes provincias.

Desde el 10 de enero los estudiantes permanecían en clases virtuales.

En una primera fase de retorno se integraron a la presencialidad, el 22 de enero, en las tres provincias de la Coordinación de Educación un total de 192.000 estudiantes.

Una segunda fase de retorno, el 24 de enero, se sumaron 59 instituciones más en la provincia de Azuay.

Según información de la Coordinación de Educación, continuarán analizando la situación para determinar la continuidad o el retorno a la presencialidad de las 28 instituciones que esta semana continuarán con las clases virtuales.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!