SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Azuay: Identifican los cadáveres hallados en Camilo Ponce Enríquez

El hecho se reportó la mañana de este lunes 5 de junio en Shumiral, jurisdicción del cantón azuayo

Una camioneta fue encontrada incinerada.
Una camioneta fue encontrada incinerada.Jaime Marín

La Policía investiga la muerte de Luis Chávez, de 38 años, y Alex Buñay, de 30, cuyos cuerpos semiquemados y con indicios de disparos de arma de fuego fueron hallados la mañana de este lunes 5 de junio del 2023 en las cercanías del cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.

Se trata del conductor y ayudante de la entrega de alimentos para los trabajadores de una concesionaria minera del cantón, explicó Edison Rojas, jefe de distrito de Policía de Camilo Ponce Enríquez.

Niños y adultos fueron recibidos en estas unidades educativas.

Esmeraldas: 660 personas están albergadas en tres unidades educativas

Leer más

Las víctimas no registran antecedentes penales, dijo el jefe policial en rueda de prensa ofrecida la noche de este lunes.

A unos 30 metros de donde fueron hallados los cadáveres estaba una camioneta color blanco, doble cabina e incinerada completamente, adujo Rojas. El vehículo pertenece a una compañía minera y era en la que se movilizaban las víctimas, quienes salieron del centro de acopio alimenticio la noche del domingo 4 de junio para abastecer a los obreros de la mina. 

La comunicación por radios handy entre Chávez y Buñay con el personal de base se habría perdido cerca las 03:00 del lunes 5 de junio. Unas horas más tarde, 07:40, fueron descubiertos los cuerpos por moradores del sector La Fortuna, zona del río Chico, en Shumiral a 186 kilómetros de Cuenca.

El cantón Muisne se encuentra incomunicado.

Esmeraldas: El cantón Muisne está incomunicado por colapso de la vía E15

Leer más

En el lugar de lo hechos se levantaron 6 indicios balísticos.

Los cuerpos presentaban orificios de bala en el rostro, cabeza, cintura y abdomen. Al momento agentes de la Dinased, Unidad de Inteligencia, Policía Judicial y Criminalística, trabajan en el proceso investigativo para determinar las circunstancias, motivaciones y autores del hecho que eleva a 17 el número de muertes violentas que se registran en el cantón azuayas en lo que del año 2023, convertida en la jurisdicción más violenta de la provincia.