SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Azuay: El misterio en la desaparición de un adolescente

Tras el allanamiento a cuatro viviendas, en una de ellas encontraron unas pertenencias del joven

judicial cuenca
En el Complejo Judicial se efectuó la audiencia de formulación de cargos.Jaime Marín

Misterio. Han pasado 13 días desde la desaparición de un menor de 17 años de edad y aún no se conoce su paradero.

El 15 de septiembre de 2023 el chico se había comunicado con sus allegados desde Challuabamba, a 10 kilómetros de Cuenca, provincia del Azuay, pero no volvió a casa.

(Te invitamos a leer: Fernando Villavicencio: El silencio de los procesados y el pedido de Construye)

Agentes de la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) allanaron cuatro viviendas y, según un informe de Fiscalía, en una de ellas hallaron ciertas pertenencias del adolescente, entre ellas un iPad.

Tras un reconocimiento criminalístico en ese inmueble donde había manchas de sangre y restos de fluidos corporales, surgieron sospechas hacia un allegado del adolescente.

Se trata de un familiar con quien la víctima tenía problemas personales y hasta habría sido amenazado de muerte, según la Fiscalía. El hombre fue procesado por la desaparición del chico y  cumple prisión preventiva desde el 22 de septiembre.

Autoridades afirman que las investigaciones sobre esta desaparición están avanzadas, pero hasta la fecha no se conoce del paradero del adolescente de 17 años. Sigue el misterio.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!