SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Azuay: Vuelco de tráiler en vía Cuenca-Loja se saldó con un muerto y dos heridos

Conoce cuántos años tienen las víctimas y cuál sería la razón del accidente de tránsito

El vuelco de un tráiler en la vía Cuenca-Loja se saldó con víctimas.
El vuelco de un tráiler en la vía Cuenca-Loja se saldó con víctimas.Jaime Marín

La pérdida de frenos habría provocado que un tráiler, que transportaba vehículos nuevos de una concesionaria, pierda pista y se vuelque sobre un camión pequeño donde viajaban tres personas. En el hecho, el conductor del automotor pequeño, de 40 años de edad, falleció, mientras que sus acompañantes, una mujer de 22 años y un hombre de 19 años, resultaron con traumas severos y politraumatismos.

(Te puede interesar: Cuenca: Se reestablece la entrega de gasolinas tras casi dos semanas de desabastecimiento)

El accidente se reportó a las 07:04 de este miércoles 30 de agosto del 2023 desde el sector de Gañadel, a 70 kilómetros de Cuenca por la vía que comunica a Azuay con Loja.

Las víctimas quedaron atrapadas dentro de la cabina del vehículo y fue necesaria la intervención de socorristas de bomberos con el sistema de extricación para rescatar a los heridos, quienes fueron trasladados en dos ambulancias al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, donde quedaron asilados para una valoración más especializada.

El vuelco de un tráiler en la vía Cuenca-Loja se saldó con víctimas.
El vuelco de un tráiler en la vía Cuenca-Loja se saldó con víctimas.Jaime Marín

El cadáver, luego del protocolo de levantamiento, fue llevado en el vehículo isotérmico hasta el Centro de Investigación Forense de Cuenca, a la espera de familiares para el reconocimiento y su posterior autopsia que permita conocer las circunstancias de su muerte.

El auxilio fue atendido desde el Centro Zonal del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), cuyos agentes quedaron a cargo de las investigaciones con personal de medicina legal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!