SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Babahoyo: Agente de tránsito empezaba su turno cuando le dieron fin a su vida

La Policía investiga quién está detrás del crimen del uniformado Adrián Moreira Cepeda, de 30 años, en Babahoyo

Los familiares esperaban respuestas y les avisaron que estaba muerto.
Los familiares esperaban respuestas y les avisaron que estaba muerto.Tatiana Ortiz

“Hay que llevarlo rápido”, era la frase que más se repetía al interior de la ferretería donde estaba el cuerpo del agente civil de tránsito Joel Adrián Moreira Cepeda, de 30 años, quien fue baleado la tarde de este 5 de marzo del 2024 en la avenida Universidad del cantón Babahoyo, Los Ríos. El uniformado que circulaba en una motocicleta de la institución, recibió varios disparos y su instinto de supervivencia lo llevó a refugiarse en el establecimiento comercial, que está ubicado en el carril contrario de donde se registró el ataque.

(Lee además: Los datos desconocidos del exfuncionario que apareció muerto en la Asamblea Nacional)

Los propietarios del local bajaron la puerta enrollable hasta la mitad y al mismo tiempo, el populacho dió aviso a las entidades de socorro. Compañeros del agente que se encontraban cerca del sitio, dieron su apoyo inicial y posteriormente en el balde de una camioneta de la institución trasladaron a Moreira hasta el hospital del Seguro Social de Babahoyo.

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano debido a que a los pocos minutos de su arribo, los galenos confirmaron que había muerto. La noticia dejó a su familia sumida en llanto, mientras aguardaba en los exteriores del área de emergencia de la casa asistencial.

Adrián Moreira Cepeda, de 30 años.
Adrián Moreira Cepeda, de 30 años.Cortesía

Previo al suceso, Moreira, formó por última vez con sus compañeros para iniciar su turno de trabajo. Luego tomó la motocicleta de la institución y acudió a su ruta pero en el semáforo de la avenida Universitaria, frente a la unidad educativa Padre Marcos Benetazzo, fue alcanzado por sus verdugos.

Ahora la policía investiga si existió alguna amenaza en su contra, para esclarecer bajó qué circunstancias ocurrió el ataque. Esta es la primera vez que asesinan a un agente civil de tránsito en Babahoyo, las otras bajas se han dado por accidentes de tránsito.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!