SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los datos desconocidos del exfuncionario que apareció muerto en la Asamblea Nacional

Mientras se desarrollaba el pleno dentro del Palacio Legislativo, el encargado de la limpieza halló el cadáver en la terraza del edificio

Asamblea Nacional - Muerte - Noticia
El cuerpo del exfuncionario fue retirado pasado el mediodía.GUSTAVO GUAMAN

En medio de una coyuntura nacional conmocionada por la corrupción y la intromisión del crimen organizado en el aparataje estatal ocurrió un lamentable hecho dentro del Palacio Legislativo, en Quito.

(Lea también: Metro de Quito: Joven en estado de ebriedad vomitó en un vagón y una estación )

Eran las 10:00. Mientras los legisladores sesionaban en el Pleno sobre el informe para segundo debate del Proyecto de Ley reformatoria al Código de Trabajo, el encargado de realizar el mantenimiento y limpieza de la Asamblea Nacional se percató de que había un hombre suspendido en una viga de la terraza, en el séptimo piso del edificio.

Desde un comunicado enviado desde la entidad legislativa indicaron que “el occiso ha sido reconocido como exfuncionario de la Asamblea Nacional”. Sin embargo, no revelaron su identidad.

El jefe de la escolta legislativa señaló que los avances de la investigación se difundirán a través de los canales oficiales

Extraoficialmente se conoce que la víctima que fue hallada sin vida tenía 51 años y trabajó en el departamento de gestión de participación ciudadana hasta el lunes 4 de marzo del 2024. En los archivos de transparencia del Palacio Legislativo el servidor público constaba en la nómina de personal hasta febrero del 2024.

Investigación

Francisco Zumárraga, jefe de la escolta legislativa, señaló durante una corta rueda de prensa que luego de conocer el hecho se comunicó con el comandante del Distrito Metropolitano de Quito y las unidades especializadas de la Policía para que realizaran el levantamiento del cuerpo.

Asamblea Nacional - Muerte - Noticia
La camioneta de Medicina Legal en las afueras de la Asamblea sorprendió a los trabajadores del lugar.cortesía

Personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística estuvieron en el edificio de la Asamblea Nacional hasta pasado el mediodía para levantar indicios.

(No te pierdas: Exfuncionario de la Asamblea Nacional apareció sin vida en la terraza del Parlamento)

“Estuvo la fiscal de turno y en estos momentos (el caso) está en proceso de indagación. Es todo lo que puedo informar en relación al presente caso”, señaló Zumárraga. La Policía está manejando el caso como un presunto suicidio. Se revisarán las cámaras de seguridad del complejo para tener más detalles del hecho.

Luego de que llevaran el cadáver al departamento de Medicina Legal se retomaron las actividades en el Pleno y se pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del funcionario legislativo. Además, la Asamblea Nacional declaró un día de luto por el hecho y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del ex servidor público fallecido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!