SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Babahoyo: Embarazada y su pareja fueron acribillados a balazos, ¿por qué?

La gestante, menor de edad, era madre de otra niña. Los convivientes habían salido a merendar y al retornar a casa los sorprendieron

cuerpo embarazada
La pareja salió a merendar y al regresar a casa fue atacada. Tres vidas más cobró la violencia.TOF

A una adolescente de 17 años, que estaba en el cuarto mes de su segundo embarazo, unos sujetos le arrebataron su existencia la noche del martes 28 de mayo de 2024, en la ciudadela Muñoz Rubio, de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. En el ataque a balazos también acribillaron al conviviente de la menor de edad, Stalyn Reyes Santillán, de 21 años, alias Monito.

La pareja salió a merendar y caminaba hacia su domicilio, cuando empezaron a seguirlos unos sujetos que les dispararon. Ambos quedaron inertes en el zaguán de un domicilio, por donde pretendieron huir de los asesinos. La adolescente cayó boca abajo sobre el camino de piedras. 

(Te invitamos a leer:  Caso Purga: Fiscalía analizará correos electrónicos y expedientes de otros casos)

El marido quiso escabullirse en el lindero del predio y terminó abatido a plomazos. Entre los curiosos, parientes de las víctimas lloraban y gritaban suplicando a Dios que todo lo que presenciaban fuera una mentira.

El dolor de la madre

La policía cercó el área y recolectó indicios balísticos calibre 9 milímetros e iniciaron las indagaciones para establecer la causa del triple asesinato. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Babahoyo para realizar el procedimiento correspondiente. 

Afuera del anfiteatro estaba Ana León, progenitora de la adolescente, quien tratando de mantenerse en pie comentó: “Con ella estábamos distanciadas porque yo nunca aprobé esa relación por la vida que llevaba el chico y mire cómo terminaron. Ella deja una niña en la orfandad”.

De su lado, la progenitora de Stalyn, en medio del llanto se desmayó y luego, al recuperar el conocimiento, pidió que le entreguen a su vástago. “Mami, estoy bien, yo ando con Dios”, fue lo último que Monito le escribió esa tarde antes del suceso.

embarazada
La policía cercó el área y recolectó indicios balísticos.TOF

Antes de este ataque, otros dos hombres fueron asesinados. La policía ha reunido todos los inicios en estos casos para tratar de dar con los causantes. En el Distrito Babahoyo se contabilizan 107 muertes en lo que va del año. (TOF)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Comparecencia en la Asamblea Nacional

Guayaquil: Confirman secuestro de familiar de Jonathan Parra, asambleísta de ADN

Leer más