SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Babahoyo: Por seguir a los matones de su hijo, un hombre fue acribillado a balazos

Según la policía, el ataque habría estado dirigido al joven, quien también murió. Las autoridades investigan los hechos

víctima
El cuerpo del agricultor quedó debajo de un árbol de mango.Tatiana Ortiz

Segundo Tamami Chimbolema, de 59 años, fue víctima colateral de un hecho violento en su propia casa, en la ciudadela La Ventura, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El hombre, que se dedicaba a la agricultura, cayó víctima de un tiroteo que, según datos policiales, estuvo dirigido hacia Harold Wladimir Tamami Palacios, de 27 años, hijo de Segundo. El joven murió acribillado a balazos, la noche del miércoles 31 de enero de 2024, en el portal del inmueble. El cadáver quedó con la masa encefálica expuesta.

(Te invitamos a leer: Secuestro de policía en Quito: Detenido fue a prisión, pero por tenencia de armas)

A Segundo le dispararon por cinco ocasiones cuando salió corriendo detrás de los agresores de su primogénito. El padre cayó en el patio delantero de la casa, debajo de un árbol de mango, al ingreso del predio.

Hipólito Palacios relató que su cuñado Segundo se dedicaba a la agricultura y que esa tarde ambos estuvieron trabajando en los sembríos de arroz. “Yo lo dejé en la casa a las 14:00 y no sé si el hijo haya estado ahí, pero ya después solo me dieron la triste noticia”, añadió el pariente.

Santiago Bejarano, jefe de operaciones del Distrito Babahoyo, indicó que personas desconocidas llegaron en un vehículo y los atacaron. Harold registra antecedentes por posesión ilícita.

Emely Tamami, hija y hermana de las víctimas, recibió la nefasta noticia mientras estaba en un gimnasio. La joven, quien pertenece a la Agencia de Tránsito Municipal, mencionó a la policía que hace aproximadamente dos meses su hermano había salido de prisión. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

moto eléctrica acera

Guayaquil: Por robo de moto eléctrica asesinaron a un ciudadano en el suburbio

Leer más