SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cañar: Sorprendieron a dos agentes en patrullero

Ataque en La Troncal sería en represalia porque la Policía frustró un robo a entidad bancaria

patrullero
Con al menos una docena de perforaciones quedó el vehículo en que andaban los agentes.Cortesía

A dos agentes policiales los sorprendieron a balazos, ‘al vuelo’, en la avenida 25 de Agosto del cantón La Troncal, en la provincia de Cañar.

Según las grabaciones difundidas del ataque cometido a las 11:56 de este martes 2 de mayo de 2023, los uniformados estaban sobre la avenida avenida 25 de Agosto, cuando desde un vehículo en movimiento les dispararon.

(Esto te puede interesar: Se investiga el caso del joven que habría sido llevado en contra de su voluntad a una clínica)

El jefe del Distrito La Troncal, Germán de La Torre, señaló que los uniformados avanzaron hasta la zona para verificar un posible siniestro de tránsito reportado al ECU911.

El patrullero estaba detenido, y según se aprecia en la grabación, se le acerca un automóvil y por el asiento del copiloto se asoma un hombre con un arma tipo fusil y arremete a balazos contra el vehículo policial.

El hombre fue retenido  por la comunidad.

Cotopaxi: Comunidad retuvo a presunto femicida de Salcedo

Leer más

Al cierre de esta edición se reportaba la detención de los dos sospechosos del ataque a los uniformados.

Los ‘pepazos’ perforaron la humanidad de los dos gendarmes que iban en el vehículo policial que quedó sin control y rodó despacio hasta impactarse contra la vereda, unos metros más adelante.

Los minutos después fueron de tensión. Otros uniformados estaban en ‘corre corre’ por auxiliar a los compañeros heridos. Uno fue embarcado en una ambulancia y el otro en un vehículo para llevarlos a una casa de salud.

Una hora después la Policía difundió en redes sociales el fallecimiento de los sargentos Iván Alcívar y Henry Toalombo Pilatuña, víctimas del atentado en La Troncal.

Según los primeros indicios, este ataque a los agentes sería producto de represalias de un procedimiento que hubo en horas de la mañana de un posible robo a un banco en la localidad, en el cual un sospechoso falleció.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí